jueves, 3 de junio de 2010

Kaiser Chiefs - Heat dies down

La primera década de este nuevo siglo ha sido prolífica en la irrupción de grupos "indie" británicos como ya ocurriera en los 90, si bien estas nuevas formaciones no han alcanzado el impacto y la relevancia de los Blur, Oasis, etc. Así, grupos como Bloc Party, Arctic Monkeys, Maxïmo Park o Franz Ferdinand se pueden considerar ya clásicos dentro del panorama musical británico actual y habituales en el circuito estival de festivales de música independiente.

Dentro de este conjunto de nuevos grupos británicos a mi me gusta especialmente Kaiser Chiefs. Encuentro que los de Leeds son una banda sin más pretensión que la de hacer la música que les gusta pasándolo bien, y aunque es cierto que pueden hacerse repetitivos en ocasiones, precisamente en su simplicidad y frescura radica su éxito. Un buen ejemplo es el tema Heat dies down, extraído de su segundo álbum Yours truly, angry mob que para mí es el trabajo más completo que ha hecho el grupo hasta la fecha.

Kaiser Chiefs - Heat dies down

Es curioso el caso de este tema: nunca fue editado como sencillo, pero las radios británicas comenzaron a pinchar la canción de forma espontánea un año después de la aparición del álbum. A raíz de ello la discográfica editó un videoclip compuesto de trozos de actuaciones en directo y sesiones de estudio, vídeo que los canales de TV musicales comenzaron a emitir a su vez.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con que "hacen música que les gusta pasándoselo bien". Yo tuve la suerte de verlos en concierto en el Summercase del 2007 y me enganchó su buen rollo que desprendían tanto ellos como los fans del público (la mayoría ingleses) que se conocían al dedillo sus canciones.

    ResponderEliminar