jueves, 15 de abril de 2010

Pulp - Common people

Hay veces en que una canción que creías olvidada vuelve a tu memoria. Quizás, después de mucho tiempo, la oyes un día en la radio, o en la terminal de un aeropuerto, o en un supermercado. Ocurre además que algún detalle adicional te hace valorar la canción mucho más de lo que lo hiciste en el pasado: bien porque descubras una nueva versión de ese tema, bien porque aparezca en una película, en una serie o en un anuncio de televisión. Ultimamente me ha pasado algo parecido con Common people, de Pulp.

Nunca llegué a aficionarme a Pulp en la década de los noventa. Por supuesto conocía Common people, pero ni siquiera escuché completo Different Class, publicado en el 95 y del que dicen es su mejor trabajo. Ahora, tras redescubrir esta canción, me apetece mucho más revisar su discografía y sobre todo los últimos trabajos en solitario de Jarvis Cocker, de quien he oído muy buenas opiniones.

Pulp - Common People

El motivo por el cual he desempolvado esta canción de mi baúl de los recuerdos es que aparece en el último anuncio de Voll Damm. Me encanta este anuncio, lo encuentro visualmente impactante y la canción se adapta como anillo al dedo. Un nuevo acierto de Damm, como viene siendo habitual en sus últimos spots publicitarios.

2 comentarios:

  1. buenísima canción, gran videoclip el de esa canción y muy buen anuncio ...
    la canción, as usual, rememora una juventud cada vez más lejana.
    Y el último de Jarvis cocker a mi me gusta mucho.. eso sí, viéndole en directo por la TV, el tío parece cascaillo

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!
    Tantas noches, tantos bailoteos, tantas emoutions!
    Me encanta, la canción y el anuncio.

    ResponderEliminar