martes, 30 de marzo de 2010

Peter Gabriel - Come talk to me

Tras el éxito obtenido con So, se esperaba con cierta expectación el que sería el sexto álbum de estudio de Peter Gabriel. Sin embargo, el artista británico se tomó un paréntesis de seis años hasta la publicación en 1992 de Us. Durante este tiempo Gabriel estuvo involucrado en otros proyecto musicales, pero el motivo principal tan larga demora fueron los numerosos problemas personales que el ex de Genesis hubo de afrontar durante ese periodo, como el divorcio de su primera mujer y una relación fallida con la actriz Rossanna Arquette. El resultado final es un álbum introspectivo e intimista; un trabajo que, si bien no abandona la senda iniciada por So, es con diferencia el más personal de Peter Gabriel hasta la fecha.

Us comienza su andadura con Come talk to me, un rotundo tema de más de siete minutos con Sinéad O'Connor a los coros que es toda una declaración de intenciones sobre lo que nos encontraremos en este álbum. La canción está inspirada en los problemas de comunicación entre Gabriel y su hija mayor Anna-Marie, a raíz de la separación de sus padres.


Al lanzamiento de Us le siguió una gira mundial con el nombre Secret world tour, bajo la dirección artística del mismo Gabriel y de Robert Lepage, conocido actor, director y dramaturgo quebequense. Las actuaciones de Gabriel siempre se ha caracterizado por otorgar tanta importancia al aspecto teatral como al musical, y ello se ve reflejado en Come talk to me, que es la canción con la que abría sus conciertos en esta gira. Como curiosidad, es su otra hija, Melanie, quien aparece en la actuación cantando a dúo con Gabriel. Después de ver este vídeo puedo decir que ésta es una de las giras que más siento haberme perdido.

4 comentarios:

  1. Si hace otra gira, me apunto a ir contigo... aunque creo q Peter ya está un poco yayo... ;-P

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, está algo mayor para conciertos :-(

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Peter-gabriel-quadriga-rr.jpg

    ResponderEliminar
  3. es sencillamente un genio

    ResponderEliminar