martes, 28 de julio de 2009

Bunbury - Sí

Después del fracaso de Radical Sonora (un álbum que no fue bien recibido por el público), Pequeño supuso un punto de inflexión en la carrera de Bunbury, que por fin alcanzaba el reconocimiento en solitario. Pero tocaba consagrar el cambio de estilo, y Enrique se tomó su tiempo antes de lanzar Flamingos en 2002, el que para mi es su mejor trabajo. No cuestiono la creatividad de Bunbury (quizás ha perdido algo de frescura y de capacidad para sorprender), pero ninguno de sus posteriores álbumes ha alcanzado la calidad de Flamingos, que rebosa creatividad y buen hacer en cada uno de sus temas.

fue el primer sencillo del disco. No es éste un tema original de Bunbury, sino una versión de una clásico de Umpah-pah (no en vano Flamingos contó con la colaboración de Adrià Puntí, entre otros). es una canción de esas que vuelve a uno de forma recurrente, cuando uno cree que ya la tiene olvidada.


El video promocional de pasa por ser un buen clip de animación. Sin embargo desvía en cierta forma la fuerza y el dramatismo que desprenden sus letras.

1 comentario: