martes, 4 de agosto de 2009

Zahara - Domingo astromántico

Sin temor a equivocarnos, podemos estar seguros de que La fabulosa historia de... va a ser uno de los discos del año en el panorama musical de este país. Y es que el álbum debut de Zahara no puede ser más brillante. En el fondo, la fórmula es sencilla:
  1. Una voz dulce, personal y fácil de reconocer. Quizás no es la más adecuada para todos los registros, pero ¿qué voz lo es?
  2. Un conjunto de temas frescos, brillantes, cada uno con luz propia. Es difícil escoger una canción que resalte sobre las demás. Por si fuera poco, nos encontramos con melodías y letras inspiradísimas, lo que nos muestra que no estamos tan sólo frente a una voz bonita y sí ante una compositora con talento.
  3. Una producción muy cuidada, a cargo de Carlos Jean y Ricky Falkner, y con ideas muy claras sobre cómo sacar lo mejor de cada tema.
El resultado no es otro que un éxito unánime de crítica y público. Dicho así hasta parece fácil ¿verdad?

Después de tanto halago, podría parecer contradictorio que el tema escogido sea la única canción que no es original de Zahara. Pero es que este tema de Santi Balmes (de Love of Lesbian) le queda al disco como anillo al dedo.


El vídeo que os dejo aquí pertenece a una actuación para BTV de finales del año pasado, cuando el álbum aún se estaba gestando. No sé vosotros, pero yo encuentro geniales las actuaciones en televisión con voz en directo.

2 comentarios:

  1. Yo es q soy mas de Russian Red. Pero algo me dice q ni una ni la otra.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo escuchar el disco un par de veces, si aún no lo has hecho. Para mí es el gran descubrimiento del año.

    ResponderEliminar