lunes, 10 de agosto de 2009

Billie The Vision & The Dancers - Summercat

Si hay una canción que quien más quien menos no ha podido sacarse alguna vez de la cabeza, ésa suele ser sin duda la canción del verano. Por lo general son temas programados como tales por las discográficas e interpretados por cantantes o grupos noveles que suelen ser flor de un día. Vamos, que solemos encontrarnos auténticas aberraciones musicales. No es, en mi opinión, lo que ha ocurrido este año.

Hay que reconocer que la agencia de publicidad Villarosàs ha dado en el clavo utilizando el tema Summercat, del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers, como banda sonora de su última campaña de Estrella Damm. No soy experto en publicidad, pero supongo que es común que un grupo semi-desconocido ceda sus canciones a agencias de publicidad, y a cambio obtenga promoción gratuita. Es lo que los americanos llaman, una "win-win situation". Y después de todo, el tema (que abre el álbum I was so unpopular... y que supuso el debut en 2004 del grupo sueco), no está del todo mal.


Os dejo aquí la versión extendida del spot televisivo, que creo tan sólo se ha emitido una vez íntegro por televisión. Es cierto que la canción se hace repetitiva (y no sólo porque nos han machacado a todas horas con el anuncio en televisión), pero también es cierto que han conseguido que asociemos esa melodía a unas imágenes de paisajes mediterráneos y romances de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario