sábado, 29 de agosto de 2009

Arcade Fire - Wake up

No son los canadienses Arcade Fire un grupo al que pueda etiquetarse fácilmente. Sin embargo, pocos grupos surgidos en el último lustro han logrado con tan sólo dos álbumes ser encumbrados de forma unánime por la crítica. Y no sólo eso, sino que artistas como David Bowie, U2, Coldplay, Bruce Springsteen, Björk, Beck o David Byrne se encuentran entre sus seguidores. Con semejante carta de presentación, es lógica la expectación ante la que puede ser una de las bandas de referencia en los próximos años.

Mientras esperamos su tercer álbum (que aparecerá muy probablemente al año que viene), es fácil deleitarse con cualquiera de las canciones de Funeral, su álbum de presentación en 2004. De entre esas canciones, destaca con luz propia Wake up, un tema de dimensiones casi épicas que me encanta. La canción ha sido incluida en la banda sonora de Where the wild things are, una película dirigida por Spike Jonze basada en un cuento infantil, que se estrenará el mes que viene.


Oyendo esta canción, uno adivina de inmediato que es un tema ideal para ser tocado en directo. El vídeo que os dejo pertenece a una monumental interpretación para un especial televisivo, donde el grupo contó con la colaboración de David Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario