viernes, 30 de octubre de 2009

Alanis Morissette - You learn

Poco podían imaginarse los espectadores del concurso de televisión Star Search que aquella adolescente canadiense de 14 años llegaría a ser, casi diez años después, la estrella de rock femenina más importante de los noventa. Tras debutar con un par de trabajos que alcanzaron cierto renombre en su Canadá natal, Alanis Morissette se traslada a California donde la fama le sorprende con la publicación de Jagged little pill. El que fue su tercer álbum despertó desde un inicio elogios por parte de la crítica, y superando ya los 30 millones de copias vendidas, es considerado a día de hoy como uno de los trabajos más exitosos de todos los tiempos.

Jagged little pill es, sin discusión, un álbum soberbio. Pero como ocurre a menudo, la sombra que proyecta es tan alargada que ha eclipsado todos y cada uno de los posteriores trabajos en la trayectoria de la cantante de Ottawa. Alanis lo sabe, y es por eso que en sus recitales en directo las canciones de Jagged little pill conforman todavía hoy una parte significativa de su repertorio. Entre estas canciones siempre se incluye You learn, un tema cuyo estribillo me encanta y que nos invita a extraer la parte positiva de todos nuestros actos.


Existen dos vídeos para esta canción, siendo el segundo de ellos poco más que una actuación en directo. Éste que dejo aquí fue el videoclip de promoción original, donde podéis ver Alanis luciendo un amplio repertorio de chaquetas deportivas.

4 comentarios:

  1. me hace recordar un muy buen concierto en muy buena compañía. Esta cancion da muy buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo un dia me encontré con Alanis Morrisette en una tienda de discos y es bastante bajita. Más que yo.

    ResponderEliminar
  3. Dónde? En la calle Tallers? Y que disco(s) se compró? ;-)

    ResponderEliminar