martes, 6 de octubre de 2009

Franz Ferdinand - Take me out

Confieso que la primera vez que escuché Take me out fue jugando a "Guitar Hero", en la primera versión de este juego para PS2 que salió allá por el 2005. Decididamente el tema de Franz Ferdinand me pareció una canción divertidísima de tocar, y no sé muy bien porqué, imaginé que se trataba de un clásico de finales de los 70 que desconocía. Por supuesto, estaba muy equivocado.

Por alguna razón, el álbum de presentación de Franz Ferdinand se me había pasado por alto, y descubrirlo supuso toda una revelación. Y es que esta banda escocesa irrumpió como un soplo de aire fresco en el panorama "indie" británico. En cuanto a Take me out, es un tema de una rotundidad inusual, con aires de himno generacional. No es extraño que me sonara a clásico de los 70, ya que la canción desprende una clara atmósfera "retro".


El videoclip de este tema fue reproducido hasta la saciedad en la MTV, lo que aumentó más si cabe su popularidad. Bajo mi punto de vista se trata de un vídeo muy original, con un marcado aire "vintage" que se adapta muy bien a esta canción.

7 comentarios:

  1. Confieso que soy testigo del momento en que llegó esta canción a tus oídos y de que creí igual que tu que era un grupo de fama consolidada.
    Me encanta poder sorprenderme con la música, y más si es para encontrar este tipo de grupos.

    ResponderEliminar
  2. Es que son lo más de lo más !! Vienen en diciembre y creo que es uno de los mejores directos que he visto en mucho tiempo (tres veces creo ya)!!

    ResponderEliminar
  3. Inski, aun tengo que verte tocar esta cancion en el Guitar Hero ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ludovica... Tres veces!? Eso es una por disco... Te deben gustar mucho, no? :-)

    ResponderEliminar
  5. I love them !!! Burn this city !!!!

    ResponderEliminar
  6. El link de Spotify me lleva al tema "40 ft", que juraría que es el del Guitar Hero, recuerdo perfectamente lo difícil que eran algunos fragmentos. En cambio "Take me out" parece tranquilita. Qué pasó!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que Spotify tiene desordenados los títulos de las canciones (por fortuna me di cuenta a tiempo, y puse el link a la melodía correcta). Alguien debería enviar un e-mail al servicio técnico! :-)

    ResponderEliminar