martes, 13 de octubre de 2009

Sheryl Crow - Safe and sound

Nacida en el seno de una familia con una sólida tradición musical, era inevitable que Sheryl Crow acabara triunfando en el mundo de la música. Sin embargo, hasta que eso ocurrió con la publicación de su primer disco, Sheryl tuvo que recorrer un camino nada fácil y labrarse una reputación de compositora y corista, colaborando con artistas de la talla de Michael Jackson, Sting, Stevie Wonder o Eric Clapton. La aparición de Tuesday night music club a principios de los noventa encumbró a la cantante a nivel mundial, sobre todo a raíz de la publicación del sencillo All I wanna do. Este excelente álbum llevó a Sheryl Crow a ganar varios premios "Grammy", entre ellos el de mejor artista revelación.

Mucho se esperaba de los siguientes trabajos de Sheryl, y ésta no defraudó con la publicación de Sheryl Crow y The globe sessions, dos soberbios discos donde se imprimió un sello más rockero que únicamente decepcionó a un pequeño sector del público americano, empeñados en encumbrar a cualquier cantante revelación como nueva reina del "country". Tras un paréntesis de cuatro años, Sheryl inauguró esta década con C'mon C'mon, un álbum algo más melódico que los anteriores, y que para mí es su último gran trabajo. A él pertenece Safe and sound, un tema precioso que evoluciona creciendo hasta "estallar" literalmente en la voz de Sheryl.


Safe and sound no fue lanzado como sencillo, pero formó parte de las bandas sonoras de White oleander (que aquí se estrenó como La flor del mal) y K-Pax, si bien en ambos casos únicamente ilustró los créditos del final. Buscando un vídeo de esta canción, he encontrado una actuación en directo que me ha impresionado, aunque para ello es imprescindible abstraerse antes del vestuario que luce Sheryl y del contexto donde se desarrolla el concierto (contexto, por otro lado, que quizá podamos entender mejor sabiendo que la canción se inspira en los acontecimientos acaecidos el 11-S).

2 comentarios: