sábado, 24 de octubre de 2009

Coldplay - Warning sign

Con sólo tres álbumes a sus espaldas, los británicos Coldplay se ganaron el favor del público y el respeto de la crítica. Si acaso se les acusó de un abuso de homogeneidad en sus composiciones, de cierto conservadurismo en lo musical y de pobre espíritu de reinvención. Sabedores de que la fórmula podría agotarse, la esperada renovación llegó el año pasado con su cuarto álbum. Con la publicación de Viva la vida or death and all his friends, el grupo británico ha entrado definitivamente en la élite musical, a la altura de otras bandas ya consagradas como R.E.M. o U2. Será interesante ver si en los próximos años son capaces de recoger el testigo y mantenerse en lo más alto, o bien todo queda en un buen intento.

En 2002 Coldplay publicaba su segundo disco, A rush of blood to the head. Con once millones de copias vendidas, el que es para mí el mejor trabajo del grupo fue además unánimemente encumbrado por la crítica, y será sin duda uno de los álbumes de referencia de esta década. De entre sus once temas, mi canción favorita es Warning sign.


Puesto que la canción no apareció como sencillo, tampoco se hizo de ella ningún videoclip promocional. Sí apareció sin embargo cerrando Código 46, un notable film de Michael Winterbottom que nos presenta un futuro cuando menos inquietante.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad, me disponía a proponer yo una canción que me gustara más que la que has propuesto (mira, por llevar la contraria), pero me veo incapaz. Me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Inski, hay que mojarse... Venga, qué canción es la que te gusta más?

    ResponderEliminar