domingo, 6 de septiembre de 2009

Björk - Pagan poetry

Quiero comenzar este post declarándome fan incondicional de Björk desde hace años. No es tan sólo por la calidad y originalidad de sus composiciones, que también; en pocos músicos contemporáneos encontraremos la capacidad de reinvención de la islandesa. Y es que Björk crea, innova, absorbe cualquier estilo o tendencia musical y experimenta con él, lo transforma y lo mezcla hasta obtener lo que busca. El proceso no está exento de cierta dosis de extravagancia, pero el resultado siempre ha marcado tendencias.

En este proceso de reinvención continua, Björk alcanzó su cumbre particular con Homogenic, su tercer álbum en solitario. Después, tras una exitosa incursión en el cine de la mano de Lars von Trier, Björk vuelve a los estudios para publicar en 2001 Vespertine, que si bien fue unánimemente elogiado por la crítica, es para mí un trabajo tremendamente irregular. Ello no impide encontrar en este álbum una joya como Pagan poetry, un tema al que considero entre las mejores canciones de Björk.


Si por algo se ha caracterizado Björk a lo largo de su carrera ha sido por cuidar hasta el más mínimo detalle sus videoclips. No en vano, siempre ha escogido a directores de la talla de Michel Gondry, Spike Jonze o Chris Cunningham, entre otros. El resultado son pequeñas obras de arte, como el vídeo de esta canción. Una prueba más de que Björk marca tendencias, y no sólo en el terreno puramente musical.

5 comentarios:

  1. Wow, definitivamente Björk se ha ganado mis respetos, su originalidad es tan eclectica y unica que es umposible encontrarle un igual..

    PAGAN POETRY, segun la MISMA BjÖRK, EL VIDEO TRATA ACERCA DE UNA NOVIA (ELLA), QUIEN MANTIENE RELACIONES SEXUALES CON SU AMANTE ANTES DE CASARSE.. SU ESPALDA PERFORADA REFLEJA LA ATADURA DEL "AMOR" QUE JAMAS SE QUERRA...

    BJÖRK, UNA MUJER SUMAMENTE GENIAL..
    Y LA LOCURA ?? POR DIOS !! ESO LA HACE MAS ATRACTIVA (YA SEAN SUS ESTILOS {QUE SON MUUUCHOS}, SU MODOD DE VESTIR)
    Y EN UN PUNTO SI DIFIERO, PARA MI, VESPERTINE HA SIDO UN DISCO BASTANTE ESPECIAL, INTIMO Y LOCUAZ QUE MERECE UN DIEZ ENTERO

    CANCIONES COMO HEIRLOOM, AURORA, COCOON, AN ECHO A STAIN Y OBVIAMENTE PAGAN POETRY, SON DE MIS FAVORITAS..

    ES CLARO QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, Y LO ESCRIBO POR LA BOLA DE AMIGOS QUE NO LOGRAN COMPRENDER A ESTA ISLANDESA..

    PAGAN POETRY: UN ESPEJO DE SENTIMIENTOS LIQUIDOS QUE ENSEÑAN EL MAS INTIMO PLACER EN UNOS OJOS QUE CASI SE CIERRAN POR IMAGINAR MAS ALLA, AUNQUE TARDE O TEMPRANO LAS PERFORACIONES VENGAN, COMO UN CASTIGO A UNA ACTITUD PAGANA...

    BJÖRK, UNA ARTISTA COMPLETA.

    ( I Love Him, I Love Him ... )

    ResponderEliminar
  2. Está claro, con Björk no hay término medio: o no te gusta nada o te encanta.

    Es bueno contarse entre sus seguidores :-)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tienes razon amigo; Y si, es genial decir que eres parte de ella [björk](de algun modo, claro)

    Espero y puedas poner mas canciones de ella en tu blog :: (bien exigente?,jaaa!!) (Si, algo) ¿¿Te parece Wanderlust??? Bueno, en fin; y pues tambien espero y tomes en cuenta a Evanescence, PJ Harvey, Tori Amos, Fiona Apple, Muse, Yeah Yeah Yeahs!... No inventes, son muchos... Bueno, Y pues que bien tomaras a Björk, no muchos lo hacen (por razones Bastante obvias...)


    Nos estamos leyendo amigote!!! :P

    ResponderEliminar
  4. si es ella la que se perfora la espalda o es una modelo? es que lo lei y tengo duda :D

    ResponderEliminar
  5. Bjork es increíble me encanta lo sublime que son sus letras y la pasión que tiene por lo que hace, sin duda es un modelo de inspiración absoluta.

    ResponderEliminar