domingo, 13 de septiembre de 2009

Bryan Adams - All I want is you

El canadiense Bryan Adams es uno de esos intérpretes que cuenta con casi el mismo número de fans que de detractores. Si bien no he seguido su trayectoria en los últimos años, yo me incluyo en el primer grupo desde que a mediados de los 80 publicó Reckless, un soberbio trabajo que acabó siendo uno de los mejores álbumes de "rock'n'roll" de la década.

Tras un par de trabajos más, en 1991 Bryan Adams edita el doble álbum Waking up the neighbors. Se trató sin duda de una decisión arriesgada, puesto que no era muy común en aquellos años publicar álbumes dobles si no eran en directo. Este hecho fue valorado positivamente por la crítica, si bien es cierto que se censuró un sonido demasiado similar en algunos momentos a Def Leppard (el productor de este disco fue el mismo que el del grupo británico). El resultado final es un álbum no apto para iniciarse en la discografía de Bryan Adams, ya que puede incurrirse fácilmente en una "sobredosis de rock'n'roll". Sin embargo, para los fans del canadiense, éste es sin duda su mejor trabajo después de Reckless.

De Waking up the neighbors se publicaron hasta siete sencillos. El quinto de ellos es All I want is you, el tema que aquí os dejo. La verdad, no sé muy bien qué es lo que me gusta tanto de esta canción, repleta de "yeahs", "babes" y unos coros de lo más común en una canción de rock. Pero es mi tema favorito del disco.


Los primeros cuatro sencillos de este álbum fueron acompañados de buenos videoclips promocionales. Sin embargo para el resto parece que se acabaron las ideas, y el vídeo de All I want is you no va mucho más allá de una actuación en "playback".

7 comentarios:

  1. Si, no es el mejor video pero la canción es pegadiza. A mi me encanta. aunque las mas conocidas de ese álbum son Everything I do y Can't stop this thing we started.
    Antes del Waking... Bryan publicó cinco discos.
    Bryan Adams, You want it you got it, Cuts like a knife, Reckless e Into the fire.

    ResponderEliminar
  2. y no olvidemos como este rockero acabó componiendo baladas babosas para canciones de amor ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, de los álbumes que mencionas, además de "Reckless", he oido "Cuts like a knife" e "Into de fire". Del primero nunca me acabé de enganchar, mientras que el segundo me parece un buen disco, aunque un tanto irregular.

    ResponderEliminar
  4. 1cualquiera, Bryan Adams siempre ha hecho baladas de ese tipo (recuerda por ejemplo "Heaven" en "Reckless"), aunque es cierto que con los años sus baladas se han vuelto demasiado comerciales.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mucho mejor su faceta de fotografo... me encanta la campaña HEAR THE WORLD !!

    ResponderEliminar
  6. Como músico-fotógrafo me parece mucho mejor Andy Summers.

    ResponderEliminar