jueves, 10 de septiembre de 2009

Vetusta Morla - Valiente

Casi una década es lo que Vetusta Morla lleva en los escenarios de pequeñas salas y festivales alternativos. Casi una década donde no han faltado premios y buenas críticas, fundamentadas principalmente en el buen hacer del grupo en sus directos. Casi una década coleccionando elogios. ¿Cómo es posible entonces que no hayan podido publicar su primer trabajo hasta el año pasado? ¿Cómo es posible que ninguna discográfica haya confiado en ellos, y el grupo madrileño haya tenido que autoeditarse su primer álbum? Son preguntas que debieran hacer reflexionar a las discográficas de este país, más preocupadas de no asumir riesgos que de intentar cazar talentos.

Tras la aparición de Un día en el mundo, Vetusta Morla no ha dejado de recibir premios. Y es que este álbum es de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos años en nuestro país. Los doce temas incluidos en él son la culminación de muchos años de trabajo, sin que por ello se nos prive de un sonido emotivo y natural. Entre estas canciones se encuentra Valiente, el tema que hoy os dejo aquí.


El vídeo que sigue pertenece a un concierto de abril del año pasado en la sala "Joy Eslava" (Madrid), donde el grupo presentó su nuevo álbum. La interpretación de Valiente fue tan buena que el grupo decidió hacerla videoclip oficial de esta canción.

1 comentario:

  1. La verdad es que yo los descubrí este año y debo reconocer que es uno de los grupos que me ha sorprendido gratamente... parece ser que aún hay talentos por descubrir. Menos mal!
    Por cierto, el directo es brutal.

    ResponderEliminar