jueves, 24 de septiembre de 2009

Level 42 - Something about you

La canción de hoy es uno de esos temas ya clásicos en los discos recopilatorios sobre música de los 80. Something about you pertenece a World machine, sexto álbum de estudio de Level 42 editado en 1985. Con este álbum, el grupo británico imprimió un sello más "pop" a su composiciones, evolucionando desde una música de marcadas raíces "funk" en sus inicios. El cambio de estilo impulsó el éxito del grupo a nivel internacional, éxito que fue ratificado con su siguiente álbum Running in the family, su disco más vendido hasta la fecha.

Nunca he sido un gran seguidor de Level 42, si bien es de justicia reconocer la influencia que el grupo ha tenido sobre otras bandas de "funk" más recientes. Sin embargo, siempre me ha gustado Something about you; encuentro muy original su melodía y soberbios el bajo y la voz de Mark King.


Los 80 fueron la época dorada del videoclip, donde en la mayoría se buscaba una historia que contar. En este video se intenta reflejar la parte oscura de las relaciones, simbolizada a través de una especie de "mago oscuro" interpretado por Mark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario